Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

viernes, 28 de enero de 2011

Robin Wood: el viaje por el mundo de la imaginación


Robin Wood, el creador de cientos de personajes entrañables como Dago, Pepe Sánchez o Nippur de Lagash cumplió años el 24 de enero, el día que fue tomada la foto que ilustra esta nota. Hoy nos contaba en un mensaje breve que estará por aquí en octubre. Y que está de viaje.
Pero eso ya lo sabíamos, porque Robin es un incansable viajero. Y sus creaciones la llave para que mediante nuestra imaginación realicemos también el viaje necesario a La Aventura.
Sus escritos nos han llevado por muchos caminos: el pasado mítico, la historia real, la invasión o el futuro en lejanas estrellas, las guerras que cosieron de heridas al mundo desde siempre pero también la comedia de enredos, plagada de frases ingeniosas y situaciones absurdas.
Cada uno de nosotros tiene sus personajes predilectos, cada uno de nosotros recordará seguramente algún diálogo, alguna frase, aquella o esta otra escena que él, Escritor desde la cuna, nos grabó a fuego en la Memoria. Porque él, queridos amigos, es como aquellos vates y poetas del pasado, que cantaron gloriosas gestas, que nos han hecho vibrar, enternecer, amar y odiar a los personajes en cuestión.Robin Wood es de algún modo como un titiritero, un entrañable constructor de mundos y un maestro tal vez a su pesar. Porque luego de leerlo, ninguno de nosotros ha sido el mismo que antes de acceder a algunas páginas de esas nacidas de su imaginación.
"Estoy de viaje" , nos escribió. Gracias a él, nosotros también.
Felipe R. Ávila
Gracias a la señora Graciela Sténico por la fotografía que remitiera.