Dicen que fue una historieta innovadora allá en la década del 40 en Patoruzito, y la hacía un gran dibujante: Marcelo AntonioTulio Lovato (1915-1979).Un especialista en escenarios marítimos, en navíos y barcos. Pero poco se puede apreciar aquí, la pluma ligera y precisa, las anatomias y vestimentas en detalle y del guión...poco. Salvo esos diálogos ya vetustos y esas situaciones propias de historias de décadas anteriores, donde "los chinos" eran siempre malvados y los niños ricos andaban en peligro de ser raptados. Esta página viene reproducida de un ejemplar de la revista Anteojito sin número ni fecha,rescatado de recortes-literalmente eso, recortes, de revistas viejas- en un puesto cercano al Luna Park, donde la encontré hace cinco años en una compra de casi dos kilos de revistas viejas para revisar, a pocas monedas. Los colecccionistas solemos hacer estas cosas como conseguir lo que otros ven como basura y de entre ella obtener migajas de preciosas páginas de buena historieta nacional. A buscar entonces más páginas de esta historieta para poder apreciarla en forma y como seguramente se merece. porque que yo sepa, nunca se ha reeditado en formato de libro,completa.
Felipe R. Ávila
Vaya hallazgo Felipe!!!
ResponderEliminarNo lo conocía, pero me hace recordar al querido Milton Caniff... Me encantan esas aventuras orientales donde los chinos son siempre malos y los niños ricos están siempre en peligro de ser secuestrados. jaja!!
Un abrazo!!
Excelente recuerdo, Felipe. Aún conservo unas viejas Anteojito con esta historieta. Eran deifíciles de conservar porque habitualmente en la página contraria traían figuras para recortar y otras actividades útiles para la escuela y era normal que se hicieran cortes y la historieta quedara destruida. Gracias por el recuerdo.
ResponderEliminar