Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

jueves, 8 de octubre de 2009

Las VERDADERAS historietas MAS ANTIGUAS (5)



"Es que van como locos"...


Sigue a todo ritmo y velocidad, la muestra de ejemplos bastante anteriores al paradigma de primera historieta.Que ya se sabe, no lo es.

Vemos hoy aquí un ejemplo de Brouberger, en Alemania por el año 1884, con la divertida visión de esos locos que viajan en máquinas demoníacas a cualquier velocidad. El título: "Automobil im Dien Ne der Polizei", o algo así...

Y la portada del ejemplar número 1 de "Comic Cuts", dibujada por Roland Hill, del 17 de mayo de 1890. Revista en la que saldrían publicados algunos de los primeros textos de historietas, nada menos que dibujados dentro de globos. En esta portada inicial se destaca la secuencia de historieta en sentido vertical, con el hombre fuerte que no lo es tanto.Hilarante...humor inglés. Tiene 119 años de realizada pero todavía hoy, nos puede generar una sonrisa.¿O no?

Hasta la próxima.

Nos resta ver las verdaderas historietas más antiguas anteriores al paradigma en España, Suecia, Polonia y un especial para cerrar la serie (por ahora) con Rodolphe Töpffer el pionero suizo (a esta altura,amigos del blog, al mencionarlo a Töpffer debería escucharse un alarido generalizado de placer casi histérico,jejeje).A ver: ¡¡¡Töpffer!!!...

Felipe R. Ávila

3 comentarios:

  1. jajaja la viñeta del tipo largo largo largo con el perrito es genial, y ese chiste sobre el hombre levantando pesas también es muy bueno, es increible como en 1890 los británicos ya encontraban su color local en el humor negro y de ciertos personajes que al día de hoy siguen fijos en sus series o films; al mejor estilo Monty Python o Fry and Laurie.

    Muy buena info la de hoy Felipe!
    Espero por más, mirá que uno se está transofrmando en rebrotedependiente!!!
    jejeje
    salute!

    ResponderEliminar
  2. Señor Diego:
    me alegra que volviera, se lo extrañó.
    Fíjese, en su ausencia subí un par de notas que requieren su comentario urgente.
    Dése una vuelta por favor por el blog
    y recórralo con sus amigos:
    Grill,Paul
    Mancia,Neto,
    etc.

    ResponderEliminar
  3. Es que el tipelo estaba de vacaciones, entiéndalo don Felipe. Yo no tengo excusas, salvo que no me conecté en toda una semana jaja. Pero veo que me esperó y publicó una sola nota.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar