Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

lunes, 21 de febrero de 2011

Francisco Solano López y la figura icónica del Eternauta


Francisco Solano López dijo:
"Cuando Kirchner todavía frecuentaba la escuela primaria sin pensar en dedicarse a la política, yo ilustraba los guiones de El Eternauta entre los años 1957 y 1959.

Asombrosamente las 3 generaciones posteriores a esos episodios de ciencia ficción se encargaron de reinterpertar el clima fantástico dándole un contenido social e ideológico, que ha terminado convirtiendo al período K en un reflejo político, obra exclusiva de la imaginación y fantasía de las jóvenes generaciones que estamos transitando.

Esta instrumentación de la figura de El Eternauta como un ícono de lo nacional y popular (adherido a la figura de Néstor Kirchner) no hace más que poner sobre el tapete mi coincidencia con estos valores y mi simpatía por tal ingenioso recurso, así como mi apoyo a las organizaciones juveniles como la Cámpora y la Oesterheld.

Llegado el día de la promulgación de la Ley de Medios tuve el impulso de participar en forma explícita de tan trascendente acontecimiento, y la manera de hacerlo fue darle a Cristina mi apoyo encarnado en una figura tallada de El Eternauta como recuerdo de este momento.

Así se la vé blandiendo El Eternauta en las fotos del diario frente a la ovación del público que llenaba la sala del Teatro Argentino de La Plata".


Testimonio de Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta.
Fuente: Nota: "Solano López continúa la guerra del Paraguay contra los Mitre", escrito por N&P, 15 de febrero de 2011, agencia "Naky",Copyright © Nacional y Popular, Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario