Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

jueves, 14 de abril de 2011

Fotografiando a los artistas (9): Ricardo Luis (Lucho) Olivera

Lucho Olivera (1943-2005) fotografiado por su hermana Martha en ocasión de un viaje a la ciudad de Roma. Esta foto siempre me pareció un dibujo realizado por el propio Lucho Olivera, tal vez por la composición, por la postura, por las luces y sombras e inclusive por los fondos trabajados con abundantes esculturas clásicas. Esta era una de las fotografías preferidas por Lucho, de una serie que me pasó allá por el año 2004 cuando me encargó que le hiciera un portfolio de trabajos. Por entonces le armé una carpeta con fichas de personajes mas una biografía completa. Lucho Olivera revisó,corrigió y finalmente aprobó el trabajo en general tanto como los contenidos en particular y me consta que ese gran artista y trabajador que fue hasta el último día de su vida hizo copias de esa carpeta para presentar en editoriales buscando trabajo. F.R.Ávila
Serie de tres fotografías del artista Lucho Olivera tomadas por el guionista Armando Segundo Fernández en la época que juntos realizaban para la editorial Columba la historieta en serie "El Hitita".

Foto gentileza Sr. Armando S. Fernández.



















PRÓXIMA NOTA (17/04/2011): “Fotografiando a los artistas de la Historieta” (nota Nº 10):homenaje a Macagno,Francho y Almendro (nota 1),organizado por la Comisión día de la Historieta.

6 comentarios:

  1. Qué gratos recuerdos para vos, me imagino. Lucho Olivera es como una marca, un estilo que rápidamente nos viene a la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Desde chico, cuando descubri a Nippur de lagash empecé a querer dibujar como Lucho. Es claro que es como el horizonte un artista así: más te acercás más se aleja.
    Peor el intento vale.Y todos los días reviendo alguna obra suyo descubro algun nuevo recurso.Cómo dibujaba las telas, el vidrio, las gotas salpicando,el brillo en los ojos...eso fue una de la sprimeras cosas que tomé de su dibujo:; los brillos reflejados en las pupilas,fácil de hacer y muy eficaz siempre te da un buen resultado al dibujar una cara.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felipe, siempe recordando tan bien al Maestro, al Genio. Decime, ¿no sabés si las fotos están tomadas en el departamento de Lucho en la calle Austria?

    ResponderEliminar
  4. Jorge! se te extrañaba!
    Las fotos están tomadas luego de una cena en la casa de Armando Fernández, al parecer trataban como tema central la creación de una historieta llamada "El Hitita".

    ResponderEliminar