Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

viernes, 23 de diciembre de 2011

El Mono Relojero te regala un juego para la Navidad.Para volver a ver los dibujos de Daniel Branca y Oscar Fernández

Un regalo cariñoso - y tal vez algo añejo- del blog Rebrote para todos los lectores con alma de niños.

El personaje del Mono Relojero creación de Constancio C. Vigil tuvo un reverdecer espelendoroso en la década del setenta, cuando con guiones de Enrique Pinti y dibujos de la dupla creativa "Fernández-Branca" llenó las páginas de Billiken, la más antigua publicación para niños (que aún sigue vigente). Y eso de llenó es tal cual, porque el personaje no sólo tenía semanalmente sus páginas (entre 2 y 6) por semana a colores, sino que tuvo una edición en album, y estaba en toda la revista,presentando notas, haciendo acotaciones, indicando que traería el número siguiente,etc.
En esta ocasión y con otro personaje de Vigil, armaron una adaptación del juego de la Oca, para jugar con sólo unos botones por fichas y un dado para indicar el turno de los jugadores.Imagino las sonrisas de aquellos niños tirados en el piso o -por esos días de julio donde apareció (*) sentados a la mesa al abrigo del calor de la estufa, divertidos y con qué poco.O a lo mejor no era tan poco, si uno mira la calle del juego por donde va el Mono, es casi, casi una historieta.¿O no? Que la pasen bien en estas fiestas de fin de año, es el deseo de Rebrote:pensar la historieta. A imprimir la página, pegarla sobre cartulina (¡qué consejos más viejos!,jejeje) y a jugar. Que de eso se trata.
Un juego, es eso y nada más.
Felipe R. Ávila

(*)Más datos: juego extraído de la revista Billiken N° 2793 del 23/07/1973.
Próxima nota (26/12/11):
"Cuando los maestros hicieron historietas publicitarias (3) Mas sobrecitos dibujados por Garaycochea.

1 comentario:

  1. Ja, te falta recomendarnos las medidas de la cartulina, así nos queda a tamaño real!
    Abrazo!

    ResponderEliminar