Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

lunes, 2 de julio de 2012

Hace 35 años secuestraban y "desaparecían" a Oesterheld / Homenaje (10):"el Eternauta y la Invasión Extraterrestre", nota de Sebastián Juan Pagano.

Hace 23 años se publicaba en la revista "Cuarta Dimensión" esta nota que hoy traemos al blog para todos ustedes. Fue escrita por Sebastián Juan Pagano y uno de los méritos de este trabajo es el de haber traído en esos días la figura de Oesterheld a un público lector posiblemente distinto al que consume historieta, para que sea conocida por esos lectores o tal vez simplemente hacerles "recordar", ya que justamente para ese público valía decirles que en una publicación de características similares ("2001,periodismo de anticipación") Oesterheld colaboraba asiduamente y además de con "Guerra de los Antartes", aclaro yo que con diversos artículos de caracter científico. Es inteseresante el planteo de J.S.Pagano cuando expresa:

"La moraleja de "El Eternauta" es que la invasión es conducida por seres, que a la vez son meros ejecutores de entes superiores".

Como en "Las Ruinas circulares", de Borges, donde un ser es soñado y creado, luego construído y entonces dominado por otro superior para él inimaginable.

Felipe R. Ávila

Mas datos: 
Revista "En la Cuarta Dimensión", N° 176, de septiembre de 1989.Director: Fabio Zerpa.

2 comentarios:

  1. ¡El tema extraterrestres no es un cuento chino!!!No se este caso, pero ha habido desapariciones en gran escala de personas,barcos aviones...????? Martha

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Martha, "hay más cosas en el Cielo y en la Tierra...etc."
    En el caso de Oesterheld lamentablemente los "desaparecedores" son humanos, con sus miserias y tal vez alguna grandeza también. Hoy se sabe luego de tantos años y juicios de algunos que torturaban y luego se marchaban a sus casas a hacer una vida "normal" en familia.

    ResponderEliminar