Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

jueves, 2 de agosto de 2012

Recortes de la historieta (15): Martha Barnes entrevistada en 1999

Era casi, casi, otro país.Era 1999. A las puertas del milenio, las editoriales de historietas en Argentina y la producción en general de impresos se morían. Y ello refleja la nota que arranca con una lógica queja de Martha sobre la imposibilidad de seguir publicando regularmente.El cronista la escucha pero luego -tal vez sin querer- "la mata" en el título, el:"nadie le ofrece trabajo" resuena casi como una implorante indigente del lápiz arrastrándose suplicando trabajo sin obtener respuestas positivas. No era así, Martha ha vivido de esta profesión y ha vivido bien.Lo suyo respondía a la verdad del momento, las editoriales estaban cerrando.A la distancia uno tiene siempre perspectiva de las cosas. Y Martha respondía con la franqueza de siempre con La Verdad, esa verdad que cae de sus labios cada vez que decide hablarnos. Rebrote les acerca aquí y ahora esta nota "inconseguible" sobre nuestra dibujante preferida.
Felipe R. Ávila
Más datos: Nota a Martha Barnes realizada por Luis Rodriguez con fotografías de Martín Fernández para la revista semanario N° 1063 del 9 de noviembre de 1999.

2 comentarios:

  1. Qué manera de sacar cosas de ese baúl mágico que tenés Felipe!!! Si, el título es de medio pelo, pero la entrevista es linda, amena. No sabía por ejemplo que Martha había actuado y nada menos que con Gorostiza (autor que me encanta, he leído algunas novelas y obras teatrales y son magníficas). Qué bueno que sigas rescatando este material. Agradecidos, por supuesto, desde este lado de la pantalla. Y un afectuoso saludo para la talentosa artista, adjetivo que le queda chico en realidad, porque es magistral!

    ResponderEliminar
  2. Qué sutileza la del cronista!!!
    "Nadie le ofrece trabajo"
    Por otro lado, le hace una nota muy cálida.
    La realidad de Martha es la de todos los artistas que tienen que emigrar, sino ellos, sus trabajos. Pero bueno, es lo que hay, no?

    Saludos,
    Marcelo

    ResponderEliminar