Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

viernes, 8 de junio de 2012

Hace 35 años secuestraban y "desaparecían" a Oesterheld / Homenaje al escritor de "El Eternauta" (2)

 En línea con el pensamiento de Jorge Morhain sobre el rescate imaginario de Juan Salvo a Héctor Oesterheld y su escape por el camino eterno del tiempo - y sin que ello merezca ni la sospecha de copia alguna sino mas bien el resultado del arribo a una misma meta desde parecidos lugares de partida- hubo antes de esa historieta que hicimos otras dos conocidas: la primera realizada por Oscar Capristo en una (hace tanto,ya) de las primeras revista Fierro.Esta historieta es una obra que admiro pero que el propio autor detesta por equívoca (en varias ocasiones nos ha expresado que hoy no haría ni esos textos ni esos dibujos,pero sobre todo esos diálogos de los personajes ya que admitirían una postura que él no suscribe hoy en día). 
La otra historieta es esta que presentamos ahora acá en el blog, realizada por "Waquero" y por Mariano Dángelo en 1991 y publicada en la revista Fierro N° 90 de febrero de 1992. El dibujo, sumamente expresivo logra transmitir el drama del momento narrado por el guionista, un autor teatral hasta donde sabemos de larga trayectoria en cateleras porteñas, que en cuanto a este guión sigue temáticamente a aquella otra hecha por Capristo que aquí no vamos a reproducir por lo antes expresado y por el enorme respeto que a Oscar le tenemos. Un dibujante que ha hecho de muchas de sus historietas una verdadera creación.

Felipe R. Ávila



Para contactar al guionista: waquero@keko.com.ar
Otras obras del dibujante de esta historieta: 
http://axxon.com.ar/c-gamda.htm

1 comentario:

  1. Una muy buena idea, una muy buena hta y un gran suceso.

    ResponderEliminar