Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

martes, 26 de junio de 2012

Hace 35 años secuestraban y "desaparecían" a Oesterheld / Homenaje (8): "Fuera del laberinto", nota de José Pablo Feinmann

"FUERA DEL LABERINTO" 

En la misma página que aparecía la nota de Aristarain, el suplemento de Página 12 traía esta breve pero interesante nota escrita por el filósofo, historiador y escritor 
José Pablo Feinmann.
Transcribo un párrafo por demás singular y sugerente: 
"El Sargento Kirk tenía arrugas y barba. Se le dibujaba una historia en la cara. Nada tenía que ver con esos cowboy insípidos de los westerns de los cincuenta. No era un héroe. No necesitaba despreciar la vida para ser valiente. Tenía el coraje de ser el amigo de sus amigos y de luchar junto a ellos por lo que creía justo".
Magistral como siempre, Feinmann escribe y enseña. Con esas oraciones cortas y precisas como mazazos en la conciencia. Parece justo el paralelismo que nos inocula: Oesterheld vivió como escribió.

"Tenía el coraje de ser el amigo de sus amigos y de luchar junto a ellos por lo que creía justo".
Definitivamente.

Felipe R. Ávila.

Imagen: Suplemento diario Página 12, "EL ETERNAUTA / OESTERHELD / SOBRE HÉROES Y TUMBAS", domingo 26 de noviembre de 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario