Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Rius:" Todo es técnicamente boceto y entintado"


Serie “Palabrasabia” / Pensamientos y opiniones personales sobre la profesión / N° 5 / Rius.

“Prácticamente las reglas para la tira son las mismas que para la historieta seriada, aunque desde luego, la historieta tiene sus particularidades muy especiales que veremos más adelante. Pero la ejecución técnica es igual: boceto y entintado. Punto. En el “como” entintar una historieta reside el secreto de todo: no se puede aprender a dibujar leyendo este libro (*), pero si se puede enterar de algunos "secretos” de los grandes del comic. Hay que analizar los buenos comics, estudiar el dibujo, el diálogo, la composición, la distribución de los elementos gráficos, los fondos, el movimiento de los personajes, el plumeado…en fin, todos los componentes de una historieta…¡y dibujar y dibujar! La práctica diaria es lo que convierte al dibujante en maestro”

Eduardo del Río 
(Rius)
(Eduardo del Río García (Zamora, Michoacán, 20 de junio de 1934), Caricaturista, historietista y escritor mexicano contemporáneo)


(*) “La vida de cuadritos”, Eduardo del Río (Rius), Grijalbo, México, 1984.


No hay comentarios:

Publicar un comentario