Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

martes, 4 de diciembre de 2012

Hugo Pratt: "viendo a Caniff encontré el secreto del blanco y negro"

Serie “Palabrasabia” / Pensamientos y opiniones personales sobre la profesión / N° 2 / Hugo Pratt.
“Yo estudié pintura y dibujo en la Academia de Bellas Artes de Venecia, pero me incliné por la historieta gracias al cine. Traté de llevar el cine, el movimiento, a la historieta(…) Milton Caniff fue quien, involuntariamente, me indujo a dibujar. Viendo sus cosas, en 1937, encontré el secreto del blanco y negro. Después parece que he hecho escuela, porque cada vez encuentro más imitadores de mi estilo…sin embargo, en 1951, puse una escuela en Argentina, una verdadera escuela junto con otros dibujantes, se llamaba Escuela Panamericana de Arte”.
Hugo Pratt
(Hugo Eugenio Pratt (Playa de Lido, entre Rávena y Rímini, Italia, 15 de junio de 1927 - Grandvaux, Suiza, 20 de agosto de 1995), es uno de los más grandes historietista, nacido italiano, ciudadano del mundo por elección,creador del "Corto Maltese" entre otras obras)

Tomado de “La vida de cuadritos”, Eduardo del Río (Rius), Grijalbo, México, 1984.Fotografía sin datos del autor.

4 comentarios:

  1. Bueno, lo hemos charlado tanto...

    Gigante Pratt. Gigante, mágico y magnífico. Tan grande que emparda a su mentor, Milton Caniff. Aunque no lo eclipsa. Son dos soles que brillan a la par.

    Yo soy fana de Caniff y he visto viñetas, que parece Pratt. Era inevitable asociarlos. Fue su más grande influencia.

    Saludos,
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo a Milton Caniff, es una deuda en mis lecturas.Pasé por sobre él y me fui a Pratt cuando tenía que empezar a leerlo.Ahora veo sus historias y no me engancho, y lo noto avejentado al dibujo...¿digo una barbaridad?¡¿Sacrilegio historietil?!...

      Eliminar
  2. Tus notas son muy buenas y generosas.Hay muchos artistas injustamente olvidados. Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Martha, por seguir los blogs y por dejarnos tu mensaje,siempre positivo.Este año te fallé: pensaba hacer todo lo posible para que editaran tu libro, un libro con tu obra. Pero si hay salud, el 2013 lo hacemos¿Sí?

      Eliminar