Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Postales: lo que no se vio en Oesterheld y después...


Una de esas cosas que uno ingenia o piensa para un evento y que por distintos motivos luego no se pueden concretar,eso es algo de lo que nadie jamás se va a enterar y quedará en el olvido. Sin embargo, a veces algo puede hacerse para salvar la pérdida.
Como para esta muestra hubo algunas ideas barajadas que luego no se concretarían (y que yo aún lamento) es por eso que las doy a conocer hoy, acá.
Una de ellas era la impresión de varias y distintas tarjetas postales para que los asistentes a la muestra se llevaran de obsequio. Cuestión de costos, al fin no se imprimieron,pero estaban listas para ello. Hay que recordar que en esta muestra hubo una variada propuesta visual.
A la muestra y esposición en sí de revistas,libros y originales en el entrepiso, se accedia luego de recorrer un sendero formado por la sucesión de carteles grandes de vinilo con resúmenes de cada personaje y sus autores.
Estos "Banners" impresos en vinilo de 2m. de altura, se sumaban a lo que entonces llamamos "lonitas", para diferenciarlas de esos paneles. Las lonitas eran impresos en tela, de 1m. x 0,60 m. ubicadas de frente a la entrada, en el borde del entrepiso (pueden verse en las fotos).En cada lonita podía leerse una página entera con cada uno de los personajes elegidos para la muestra. Lonitas, banners, catálogo impreso...y nos quedaron las postales. Para otra vez será. Por ahora, van desde aquí unos ejemplos.



Aquí pueden verse tres ejemplos de postales: las correspondientes a "Ulises Boedo", "Sónoman" y "Samos".
La muestra ha itinerado desde su cierre en la ciudad de Bs. As. y ha recorrido desde entonces hasta hoy por distintas sucursales del Banco Provincia por el interior de la provincia de Buenos Aires, llevando el mensaje original de la propuesta a cada una de esas ciudades.

2 comentarios:

  1. Qué buen dibujo (Ja! Oswal, nada menos) y qué buen color le metiste a la mariposa de Sono!!!!

    Obviamente que si tenés una para repartir, pasala!!!
    Me pareció genial el dibujo y magistral el color.

    La vio Oswal? Qué te dijo???

    Saludos,
    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. No la vio....se la tendria que mandar, tenés razón. O le voy a mandar un link a esta página mejor. Lo que pasa es que no llegó a imprimirse, pero ahora puede cualquiera tomarla de acá e imprimirse una tarjeta¿Por qué no?

    ResponderEliminar