Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

domingo, 21 de abril de 2013

Algunos datos biográficos sobre Leandro Sesarego

Pequeñas Biografías de Grandes Historietistas (1):

LEANDRO SESAREGO



Nació el 19 de enero de 1929 en Capital Federal.





 Sus padres eran argentinos. Sus abuelos genoveses originarios de un pueblo llamado Sessarego, en Bogliasco, Génova, Italia. Vivió hasta el año '63 en distintos barrios de la Capital (Almagro, Boedo, los que más nombraba). A los 14 años comenzó a publicar de manera profesional, actividad que desarrolló sin interrupción hasta su fallecimiento. 
Entre sus maestros estuvieron Cortinas y Torino
Su carrera duró 61 años dedicados a la ilustración trabajando para distintas revistas y editoriales, nacionales y extranjeras, alternando con la enseñanza de Dibujo.


Al casarse con Dora Paz, se trasladó a Merlo, donde vivió hasta el 2 de agosto de 2004 cuando falleció con 75 años de edad. 

Nota: Los datos y fotografías fueron suministrados por el hijo del artista, el señor Guillermo Sesarego, a quien le agradecemos su permiso para darlos a conocer.


Felipe R. Ávila


2 comentarios:

  1. Fabulosa vuestra publicación. Colecciono viejas revistas de historietas: Rayo Rojo, Misterix, Fronetra, Hora Cero (poseo el Nº 1 de H. Cero semanal) y otras. Gracias. Carlos Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿hay manera de contactar a Guillermo Sesarego? Muchas gracias!

    ResponderEliminar