Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

lunes, 5 de octubre de 2009

® De puño y letra: (1) Diego Aballay


En este camino de la reivindicación de nuestra buena historieta, en esto de hablar de la necesidad de revalorizar obras y autores, en esto de plantear el mundo historietístico con la necesidad y la realidad de los "nuevos brotes", en todo esto: nos hemos ido conociendo con muchas personas extraordinarias. Y el calificativo viene más que por su Arte, que lo poseen y difunden, por sus cualidades humanas.
En estos años hemos encontrado a artistas plenos tanto como seres humanos sencillos, que en general no alardean de su talento y que siempre están bien dispuestos a dejarnos un saludo, un comentario, una firma. Hoy comenzamos otra nueva sección: "De puño y Letra", muy esperada por algunos. Donde los artistas de la historieta, llámese guionistas o dibujantes, nos dejan su firma, su autógrafo, alguna caricatura o dibujo completo, tal vez alguna pequeña página de una historieta apenas bocetada, o una mera indicación escrita en un sobrecito de azúcar. Una sección para los autenticamente seguidores de un dibujante, para los obsesivos con los detalles,en fin: para alguien tal vez como usted, que nos está leyendo. Le agradecemos a Diego Aballay, el dibujo que nos dedicara con el que da comienzo esta nueva sección del blog. En próximas entregas veremos a Lito Fernández, Lucho Olivera (con su último dibujo realizado), Osvaldo "Oswal" Viola, Carlos "Chingolo" Casalla, Jorge Morhain, Carlos Albiac, Leandro Sesarego, Ariel Olivetti y un muy largo etcétetra. Espero su opinión. Me interesa y me importa.

Felipe R. Ávila





Noticia urgente:

Este sábado 10 de octubre de 2009, en el horario de las 18:00 (en la peña de las Bellas Artes, calle 49 Nº 879), se presenta en la ciudad de La Plata, "Los Hermanos", la obra escrita por Ricardo Ferrari y dibujada por Diego Aballay, aquí el afiche de promoción del evento, que Rebrote recomienda.


Más detalles en el blog de Diego:

www.elchuecoaballay.blogspot.com

6 comentarios:

  1. felicitaciones por esta nueva sección que promete grandes sorpresas!!!
    No conocía los laburos de Aballay y la verdad que me han gustado mucho, además en su blog hay varios trabajos más para darle una buena hojeada. Me ha gustado mucho el uso del color que tiene en sus creaciones, le dan un estilo clásico pero a la vez contemporáneo que llama mucho la atención.
    En cuanto a Ferrari que decir no? Un grosso que pasa por todos los géneros creano personajes que nos dejan boquiabiertos!!! Que rabia me da estar lejos de esos eventos sobre la historieta argentina que recomendás!!
    Gracias por la info Felipe!
    Salute!

    ResponderEliminar
  2. Felipe, no te das una idea la alegría que me da leer tus palabras, tus generosas palabras. Agradezco haberte cruzado y el espacio que nos das, difundiendo nuestro trabajo, nuestro esfuerzo; hoy que cuesta tanto tener un espacio donde compartir nuestro hacer. Van mil abrazos y un eterno agradecimiento tanto de mi parte como de Ferrari.
    Gracias, amigo.
    En el camino...
    Diego Aballay.

    ResponderEliminar
  3. ves Felipe esto es lo que digo?
    Tu blog es un punto de encuentro y una oportunidad única para el autor y el lector, es un intercambio muy bueno el que se consigue!
    Salute y felicitaciones a Aballay por su trabajo!

    ResponderEliminar
  4. d80, gracias a vos también. Arriba elogiás nuestro trabajo y eso es algo que me carga las baterías para seguir. Te cuento que ya estamos moviéndonos con Ricardo Ferrari para hacer una presentación de nuestro libro en capital. Así que tal vez allí nos crucemos.
    Te ví como seguidor de mi blog, ¡Bienvenido entonces!
    Un abrazo grande para vos.
    Diego Aballay.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima la sección Felipe y genial que crees este espacio. Realmente al blog cada día le encuentro más motivos para no dejar de visitarlo ningún día!
    Excelente trabajo, se nota a lo lejos lo que presentarán Aballay/Ferrari. De Aballay no conocía nada y me gusta lo que estuve viendo, como dice Dieguito más arriba. Y de Ferrari bueno, uno de esos autores que uno admiraba tanto cuando tenía una revista en manos y apuntaba directamente a sus historias para empezar leyendo. Qué bueno que pueda seguir publicando y más que en el país aún se logre este tipo de emprendimientos. La mejor suerte para ellos y excelente esta sección Felipe. Ah y maravilloso el regalito que te hicieron, flor de ilustración!!!!
    Y don Aballay ya que está por estos pagos, felicitaciones! Y si van por Madrid, D80 les va a agradecer, porque lo tenemos viviendo allí al amigazo, por eso no puede estar en la presentación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pero Diego d80, ¡esa es su opotunidad! La hermana de Lucho también vive en Madrid!

    ResponderEliminar