Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mort Cinder en la voz de Alberto Breccia

Decimos que es importante rescatar la voz de los artistas,la voz en todo sentido:lo que dicen y cómo lo dicen también. En este caso no hemos hecho la entrevista nosotros,pero gracias a mucha gente, hay docenas de entrevistas a Breccia disponibles. Hemos visto este video comentado por Fernando Sosa, y además me llegó la información via Patricia, que como buena patagónica, me mandó el link de la gente de "La Duendes" que vienen haciendo historieta desde el Sur por muchos años (http://laduendes.blogspot.com/),Publicando, editando, promoviendo eventos...Desde La Duendes, que mostraba un link al video de Breccia, se llega a esa página que no está hecha por hispanoparlantes, y entonces ahora les dejo más abajo el link para que lo vean.


Breccia trasciende el idioma nativo, su brillo encandila a las personas de cualquier continente.Y sigue produciendo admiración.


Veamos algo de lo que el Maestro decía en ese video:
"Yo creo que Mort Cinder es en el fondo un ejemplo de la bondad,de bondad humana.
Es un hombre solidario, y trata esos dos sentimientos a traves de distintas épocas.

En Héctor (Oesterheld) siempre existió una vocación de justicia, que por ultimo es lo que determina su final…tan cruel.
En todas sus historias se refleja eso: se refleja esa vocación de justicia, esa lucha por la libertad donde está patentizada sobre todo en el episodio de las Termópilas".

Alberto Breccia

Puede seguir viendo y escuchando al maestro uruguayo entrando aquí:
http://www.dailymotion.com/video/x8uj7w_alberto-breccia_creation

1 comentario:

  1. Precioso Felipe, te juro que me emocioné con sus palabras.
    que gran personaje crearon estos dos genios juntos!
    Hace poco conseguí la edición de Mort Cinder q editó Planeta en su linea Trazado por el año 2003 creo, la verdad q volver a tener esas páginas en mis manos y con el gran laburo de restauración que hicieron, junto con este video y las evocaciones a Brecia que venías haciendo hace unos días es un combo de emociones muy fuertes!
    Faltaría q me encuentre un número de la Misterix en Madrid y ya me caigo desmayado! jeje!
    Que buen trabajo el de La Duendes che! Como siempre tus recomendaciones son excelentes!

    ResponderEliminar