Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

viernes, 20 de julio de 2012

Recordando a Lucho Olivera (2) Entrevista en el diario TIEMPO Argentino, del año 1985

Entevista a Lucho Olivera
"EL HÉROE DE PAPEL NOS LIBRA DEL MIEDO AL FUTURO"

En el viejo y recordado diario TIEMPO Argentino frecuentemente aparecían notas sobre la historieta o sus autores,de la mano de Martin García. En esta ocasión no ha sido él el entrevistador y sin poder dar con esos datos concretos pensé que no podía subir a Rebrote esto. Pero son tantos los seguidores de la obra de Lucho y tantos a los que les gusta leer lo que el maestro opinaba sobre diversos temas, siempre con esa cuota de distancia con la gloria, como pidiendo que no se le reconozca por algo que para el era trabajo. Y nosotros vimos siempre como Arte. Al fin decidí acercarles la entrevista a Lucho Olivera que guardo desde entonces pero que con el correr de los años ha perdido su mitad. Como decía, dudaba entre mostrarla o no, pero tal vez el publicarla mueva a otros a buscar esa segunda página olvidada y rastrearla como corresponde hasta poder unirla a esta para tener completa la voz de un creador único de la historieta nacional. Y poder dar los datos del entrevistador y del fotógrafo, como corresponde.
Eso espero.


Felipe R. Ávila


Mas datos: Diario TIEMPO Argentino, martes 13 de agosto de 1985. Nota escrita por: ? foto de:?

5 comentarios:

  1. Si encontramos la segunda parte...sigue.Sino,no.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhh!
    Te referías a si hay mas entrevistas a Lucho o evocaciones de cosas que dijo...Sí que las hay.Pero hace falta armarlas, buscar las imágenes cercanas, escribir y rever el texto antes de subirlo,en fin,que por ahora no hay más.Mas adelante espero y creo que sí.Un abrazo querido Netomancia por comentar y leerme siempre.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrevista no tiene desperdicio. Una pena que se haya perdido la segunda parte, pero veo el vaso medio lleno: con la primera basta. Lo que dice Lucho define su obra y casi su vida. Sturgeon (casualmente fue el primer autor de CF que leí en mi vida y tambien me hice fana, hasta quería hacerme una remera que tuviera sólo su nombre), lo de 2001, Kubric y cómo lo refleja en Gilgamesh. Lo de marte, cosas que lo impactaron. Si Lucho hoy viviera y viera Google Mars!!!! No sé quién escribió esta nota, pero eso de "Mencione el futuro, mencione el pasado, mencione el universo" describe cabalmente a Ricardo Luis Olivera.

    ResponderEliminar
  4. Así es Jorge querido amigo, 100 % Lucho en esas frases transcriptas...si casi podemos escuchar su voz, con esa urgencia y a la vez esa tranquila parsimonia del hombre del interior, voz profunda,gruesa y modulada.

    ResponderEliminar