Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

domingo, 17 de marzo de 2013

A casi 10 años: la revista libro Rebrote, especial dedicado al maestro Lucho Olivera




Esta fue la primera publicación del grupo Rebrote que juntó nuestros deseos de ver historietas con entrevistas a  grandes artistas nacionales. Aún puede conseguirse algún ejemplar en el Club del Comic (el de la calle Montevideo al 200). Esta nota originalmente fue publicada en el primer blog de Rebrote creado por Javier Ignacio Rago en el año 2007. 

Título "Rebrote"
Publicación multimedia de y sobre historietas argentinas
Edición Especial Nº 1 - Septiembre de 2004
Género Revista Libro


Foto 1. Portada de la Revista Rebrote

Esta revista-libro de edición limitada propone un especial dedicado al maestro Ricardo "Lucho" Olivera, quien dibujara especialmente para esta ocasión la portada de la misma, la que sería lamentablemente la última publicación suya en el país. Como todo producto del grupo Rebrote, intentamos que sea original en su propuesta, pero con una clara Identidad nuestra.
Porque no nos molesta que miles de personas hagan Manga, o que millones amen al Cómic. Pero a nosotros nos sale esto: Historieta Argentina. Con tradición y oficio. Con experiencia y aires nuevos. Con solidaridad para realizar nuevo producto.




Páginas: 70. 14 a todo color, en papel ilustración de 180 grs./m2.
Tapa en papel ilustración de 270 grs./m2.
Carátula del ensayo coleccionable en papel vegetal de 90 grs./m2.
Interiores en papel color de 80 grs./m2. y obra blanco de 80 grs./m2.
Formato: 21 x 29,7 cm., vertical.



Foto 2. Lucho Olivera en el balcón de su casa

No hay otra ganancia en esto que la de acercar a los jóvenes toda una serie de obras y autores que desconocen por la lógica del paso del tiempo sumado a la falta de publicaciones en los kioskos. Por eso decimos que somos un equipo que apuesta a la Cultura. Y la Memoria Popular es imprescindible para ello, según nuestra visión. Por eso, encaramos esta revista libro Especial Nº 1 de Rebrote dedicado al maestro Lucho Olivera, donde incluimos un reportaje especial.



Foto 3. Página con reportaje a Alberto Breccia

Ofrecemos otro reportaje a quien fuera maestro de Lucho Olivera, y de varias generaciones: Alberto Breccia. Hay una tercera entrevista, realizada a Robin Wood, donde el gran autor reconocido mundialmente, se despacha durante dos horas como posiblemente no la haya hecho nunca antes. Incluimos además, el análisis de la que posiblemente sea su obra más recordada: Nippur de Lagash, en un ensayo completo.


Foto 4. Historietas del más acá
Este número compila además, poemas de Daniel Paroli (2 páginas) e historietas generadas por los miembros del staff de Rebrote: "La Maldición Marciana", "Supermarginal" y "El Sacrificio".







Foto 5. Collage en plastilina
Imagen compuesta por una fotografía de Robin Wood rodeado de piezas moldeadas en plastilina que caracterizan a sus más conocidos personajes de historieta (Nippur de Lagash, Mark, un mutante, Savarese, Gilgamesh, el Inmortal, Dago y Pepe Sanchez).





Foto 6. Variante de tapa
 
Impresión Offset color y encuadernación: Reprográfica JMA S.A.,
San José 1573, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Impresión B/N: Fitograf, Moreno 450 (1091), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Septiembre de 2004
Revista Libro impresa en Argentina
fitograf@sinectis.com.ar

Felipe Ricardo Avila

3 comentarios:

  1. ¡Tengo esta revista y realmente es muy buena!!!Martha

    ResponderEliminar
  2. También la tengo, gentileza de Felipe y no tiene desperdicio. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Si Dios me da vida y salud este año, trataré de editar un par de revistas Rebrote especiales más, las tengo en carpeta.
    Un abrazo y gracias por comentar.
    F.

    ResponderEliminar