Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

viernes, 23 de abril de 2010

SOBRE ROBIN WOOD Y HUGO PRATT



MUY BUENAS
NOTICIAS
SOBRE
ESTOS
CREADORES
DE LA HISTORIETA


Hugo Pratt: En el excelente blog sobre cine e historietas del cineasta José Luis Cancio podremos ver gracias a su empuje al mismísimo Hugo -el grande-Pratt cuando participa cantando y bailando en una fiesta con amigos allá por 1953 o 54.Muy joven el tano, y ¿quiénes son los que ríen con él???
Hagan click y conozcan el blog de José Luis, vale realmente mucho:

Robin Wood:
El gobierno argentino en relación a la celebración del bicentenario ha remitido esta comunicación a Robin Wood Producciones que ellos nos hicieron llegar y que ya podemos ver acá.
En el reverso ubicaron una composición con dibujos de Vogt y Leopardi donde puede verse a un Robin Wood jovencito en el instante de la creación de Nippur y a un Lucio (Lucho Olivera) caricaturizados por Vogt, extraídos de un episodio de "Mi novia y yo".Lo de Carlos Leopardi corresponde al episodio de Nippur donde pierde el ojo.En el texto se resalta: "Es notable la condición netamente humana de Nippur(...) en clara oposición a los caracteres sobrehumanos de los héroes norteamericanos. Nippur de Lagash nos hace más grandes.200 años. Bicentenario argentino.Un país más grande. Un gran país".
Coincido. Tanto el reconocimiento a Robin como este verdadero "tunel del tiempo" que nos ofrece José Luis Cancio son cosas que al menos a mi me reconfortan espiritualmente.

Felipe R. Ávila

10 comentarios:

  1. Me gusta, me reconforta, ese agradecimiento, ese homenaje al creador y a la historia, es un buen gesto. Y quizá, en nombre de este gesto, la extensión a todos los creadores de mundos imaginarios, que desde su lugar aportan a la sociedad, dejando una huella difícil de medir.
    Y las imágenes de Pratt son impagables, como bien decís, un túnel del tiempo. Que increíble que se pueda rescatar tan valioso material.
    Un abrazo Felipe!!!

    ResponderEliminar
  2. que buenas noticias Felipe! creo que Wood se merece esto y mucho más! jaja le video de Pratt es tremendo y verlo en ese video es pura emoción!!!

    ResponderEliminar
  3. Neto:
    Coincido con usted, la extensión es válida:los creadores anónimos poblaron con su fantasmal y no reconocida vida y obra (y vigencia) la verdadera historia del mundo,ni que decir de nuestra tierra. Brindo por esos reconocimientos que usted indica.Lo popular es lo que genera la Cultura; lo de las elites es cultura también, pero "premoldeada","artificiosa", para pocos...

    ResponderEliminar
  4. Diego d80:
    Tengo ganas de acelerar lo que concierne al megaarchivo, pedirles a los que tienen materiales de esta clase, y tenerlos en sitios concretos y accesibles a todo el mundo...
    ¿Que es sólo un sueño?
    Cualquiera puede soñar,si se lo propone.
    Lo fácil es lo contrario,la nada.
    ¿No?
    Un abrazo a la distancia sólo física...

    ResponderEliminar
  5. Flor de homenaje.
    Tanto Robin (allá arriba en mi olimpo historietístico) como Lucho son referentes de la historieta argentina en el mundo.
    Su excelencia y variedad guionística son incomparables.
    No tienen nada que envidiarle a las historietas yankis. Por el contrario, un estilo conformado por la calidad humana y con la justeza histórica que han elaborado estos personales que los pone una vez más allá arriba.
    Gracias Felipe por este homenaje.

    ResponderEliminar
  6. Hola Felipe. Gracias por recomendar el blog. Si le interesa el origen del archivo, pueden conectarse con la persona que lo subió. En el post se encuentra el link de youtube de esa persona. Quizás hay más cosas, y si existem quizás hasta de para realizar un documental, quién sabe. Un abrazo!

    pd. La cantidad de horas de mi infancia leyendo a Nippur, son imposibles de contabilizar, así que me pone muy contento la noticia sobre Wood.

    ResponderEliminar
  7. Oso:Gracias por dejar su comentario,amigo, y espero verte pronto este año,personalmente, para charlar de todo y en especial de las historietas de nuestras vidas (con Robin Wood a la cabeza de neustras preferencias).
    ¡Cuánta aventura original! Nippur,jackaroe,Dennis Martin, Or- Grund,
    ¡¡¡Savarese!!!,
    ¡¡¡Mark!!!!
    (aflojo, porque me estoy poniendo "enfático")
    jeje

    ResponderEliminar
  8. Querido JL Cancio:
    Me encantaría la idea del documental...
    Y sino es Pratt, hay unos cuántos más de estos artistas y guionistas que son increíbles...
    ¿Por qué no nos ponemos a hacerlo?
    ¿Te perece bien? Escribime a mi mail para vernos un día cualquiera por acá por el Centro
    donde vos digas.Un abrazo.
    Felipe

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la distinción. Más que merecida.
    Robin Wood es un grande. Es increíble todo lo que publicó. Y mucho de eso de gran calidad. Nippur es impresionante. Sencillamente impresionante. Y Los dibujos de Lucho son maravillosos.

    Pratt... Qué más puedo decir de Pratt que no me hayas escuchado, Felipe... Que es el Hemingway de la historieta. Así de simple.

    Lo que no entiendo es esa necesidad de una dicotomía con el comic yanqui. No creo que a ellos les interese mucho la pelea.
    Y hay cosas yanquis que son sorprendentes. Cito al "Dark Night Returns", "Goden Age" o "Batman: Year One"... pero es como preguntarse si es mejor el Jazz o el Tango. Muchachos. Me gustan los dos en diferentes momentos.

    También me parece que hay que crear más que pelear. Y somos demasiado buenos creando para perder el tiempo peleando. El Eternauta, Nippur, Patoruzú, Oswal, Massone, Columba, Record, Breccia, HGO, Lucho, Casalla, Trillo y tantos otros así lo demuestran con sus creaciones.

    Nippur es bueno por sí mismo. No porque los otros sean peores. Y la verdad es que se merecen esta distinción.

    Un abrazo,
    Marcelo

    ResponderEliminar
  10. LO que me parece que pasa, querido amigo, es que CREANDO estamos dando también la mejor PELEA.
    Afirmando nuestra Identidad Cultural,che.La seguimos cuando quieras.

    ResponderEliminar