Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

lunes, 21 de marzo de 2011

Fotografiando a los artistas (5) Massarolli, Mulko, Leopardi,Pablo Pereyra, Merel, Meier, Rep, Meriggi

Fotografías, imágenes hechas con luz que atrapan el instante y lo vuelven a mostrar como si no hubiera pasado el tiempo.Amigos entrañables, colegas, profesionales admirados por el público... hoy aquí en este blog,una vez más, la Imagen. Mostrándonos esas fotos únicas, que ayudan a formar la Gran Memoria de nuestro Pueblo.





(Fotografias del album personal de un artista que ha hecho dibujos animados, ha sido y es ilustrador e historietista: José Massaroli).
En la foto principal a colores vemos una animada partida de ajedréz en el "Estudio Géminis".Puede observarse a Sergio Mulko (de barba y remera blanca) y uno pensar que este joven en esos años estaba dibujando a "Nippur de Lagash" o la serie del "Planeta de los Simios" con guiones de Jorge Morhain, allí mismo, en esa habitación con esos tableros de dibujo. O ver al recordado Horacio Merel, dibujante de tantas buenas historietas gauchas para Editorial Columba y de "Historias de la Pampa Bárbara" para la mítica revista "Turay", nada menos.
Gracias José por prestarnos estas fotos entrañables, llenas de artistas del papel, el lápiz y la tinta china.
Felipe R. Ávila

¡Basta de Pitufos!.Animando la serie televisiva, año 1987.















El día del casamiento de José, delante suyo el maestro Pablo Pereyra, abrazando a Enrique Meier (de barba a dos colores) y Horacio Merel.Ramón Gil, Rubén Meriggi (al aldo del niño) y abajo: Rep.





Tres dibujantes tres: Massaroli, Héctor Torino y Carlos Leopardi, año 1986.
PRÓXIMA NOTA (24/03/2011):
“Definiendo la Historieta” / Texto inédito, escrito especialmente por Alejandro Dolina.

5 comentarios:

  1. Sensacional Felipe y un grande José que te permite a través de estas imágenes, evocar una época y geniales artistas. De eso se nutre este blog, del recuerdo y su lugar en el presente, del conocimiento y su importancia para el futuro.
    Y viendo lo que será la próxima nota y ya me comentaras con anterioridad, estoy impaciente para que salga!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas fotos!!
    Qué momentos!!

    Fijate que por esa ventana, la de la primer foto, se adivina un Buenos Aires muy diferente del de hoy. Menos urgente... menos digitalizado... más adecuado para hacer una pausa jugando al ajedrez en medio de la tarde.

    Excelentes momentos nos traen estas fotos. Cada uno puede recordar su historia a partir de fotos que no tienen nada que ver con uno, salvo que compartimos un mismo tiempo en diferentes espacios.

    Es un buen ejercicio para no alienarse en el hoy, no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo que hayas rescatado estas fotos, Felipe! Gracias!
    Pero tengo que aclararte que se deslizó un pequeño error: Bustos y Camet aparecen con sus nombres cruzados: Bustos es Camet y viceversa (pasa en las mejores familias!)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, José! Voy a tratar de corregir este error. Gracias por hacérmelo ver!
    Che, en unos días, una segunda parte de estas tus fotos,sigo subiendo.

    ResponderEliminar
  5. Confirmo, José: el día 30 de marzo aparecerán las fotos de "los cuatro de Géminis",y varias mas donde estás dibujando o mirando el horizonte.Gracias de nuevo por pasarme hace rato este tesoro de la imagen nuestra.

    ResponderEliminar