Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

lunes, 2 de mayo de 2011

Bicentenario:200 años de humor gráfico / almanaque




Existe un hermoso libro con idéntica portada y contenidos pero claro, ampliados. Se llama"Bicentenario:200 años de humor gráfico" y lo que ahora les presento es una versión resumida,se puede decir, en formato de almanaque. Es interesante poder leer en la contratapa tanto las imágenes con sus correspondientes explicaciones para cada una de ellas (las que están elegidas para cada mes del año) como un texto escrito especialmente por el maestro Carlos Nine, texto que haciendo clik en la imagen adjunta podrán disfrutar.
En algunas próximas entregas podrán ver algunas de esas hermosas ilustraciones que desde la gráfica supieron estos artistas pioneros mostrarles a sus contemporáneos y ahora a nosotros sus lejanos compatriotas, como eran las costumbres, la vida cotidiana de esa Gran Aldea que se estaba convirtiendo en esta gran ciudad, Buenos Aires.
Felipe R. Ávila
Bibliografía: Bicentenario:200 años de humor gráfico / Primer centenario 1810-1910 / almanaque / Museo del dibujo y la Ilustración / www.museodeldibujo.com
Próxima nota(05/05/2011):"Bicentenario: 200 años de humor gráfico" (2)/ Hipólito César Bacle.

3 comentarios:

  1. En algún lado había visto publicado cada uno de los meses. Es magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Hacen falta esta clase de publicaciones para preservar tantas imágenes del pasado.
    Muchas gracias amigo por comentar,
    ¡y no como otros,jejeje!

    ResponderEliminar