Imagen de "Xavier Casto de Zamora: las siete ciudades de Chicomoztot".
Hoy es San Felipe de Neri, siempre lo supe. Lo supe desde chico, porque mi abuelo, fue el primer Felipe Ávila.Y se llamó así porque eran muchos ya los hermanos y para él decidieron sus padres -agotados o faltos de imaginación- ponerle el nombre del día de su nacimiento, que fue exactamente un día 26 de mayo. Si nacía un día antes ¿le habrían puesto Fiesta cívica"? La cuestión es que heredamos el nombre, y que ya va en la familia por un Felipe Avila IV.
Y como hoy es mi Santo, me regalo algo,apartándome de mi característico rigor analítico.Pero a no desesperar, que el guión de esta historieta es muy bueno.Les presento a partir de la próxima entrada de este blog los "Manuscritos Apócrifos de la Conquista", en su capítulo "Xavier Casto de Zamora, las siete ciudades de Chicomoztot", escrito por Jorge Claudio Morhain, un grande de la historieta, y una garantía siempre al comenzar a leer algo suyo de que veremos la obra de un muy buen escritor. Va con dibujos míos, espero que les guste.
Felipe Ávila (III)
Próxima entrada (29/05/11): Página 1 de “Manuscritos Apócrifos de la Conquista”, episodio “Xavier Casto de Zamora: las siete ciudades de Chicomoztot”, obra de Jorge C. Morhaín con dibujos de Felipe R. Ávila.
Feliz santo entonces (así se dice, no?)!!!!
ResponderEliminargracias!!!!
ResponderEliminarSos un amigo...