Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

jueves, 14 de junio de 2012

Hace 35 años secuestraban y "desaparecían" a Oesterheld / Homenaje (4):

Esta es una de las mejores notas que se han escrito acerca del eternauta y de la necesidad de Oesterheld de expresarnos un manojo de ideas profundas bajo la máscara de una historieta de aventuras. Me pareció un digno modo de homenajear al escritor mostrando masivamente esta nota que fuera publicada originalmente en la revista "Viento Sur" de Río Gallegos y fuera escrita por Carlos Pérez Rasetti.Nota que llegara a mis manos por intermedio del señor Horacio Moreno, cuando yo estaba en la etapa de investigación y búsqueda de materiales para la escritura final de mi libro "Oesterheld y nuestras invasiones extraterrestres".
Quiero destacar un fragmento elocuente de esta nota de Pérez Rasetti:

"En final circular de la historieta, el Eternauta se reencuentra con los suyos en un momento anterior a la invasión que ya ha vivido, pierde la memoria y se encamina despreocupado a su casa a volver a perder, con todos nosotros, un país; y se queda resistiendo el guionista de historietas, peleando el código narrativo contra el imperio".

Brillante, agregaría yo, y nunca mejor expresado porque va de la anécdota de la historieta a los mecanismos propios de su escritura, lo que nos hace pensar la misma historieta.



Felipe R. Ávila

Datos adjuntos: Nota: "La naturaleza como Efectos especiales" /Carlos Pérez Rasetti/ "Viento Sur", Año 2, N° 3, Julio - agosto de 1991 / Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

1 comentario:

  1. No puedo imaginarme la cantidad de textos que debés haber recopilado durante la investigación, pocas personas deben tener tanto material como vos.
    Saludos!

    ResponderEliminar