Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

sábado, 23 de junio de 2012

Hace 35 años secuestraban y "desaparecían" a Oesterheld / Homenaje (7) Adolfo Aristarain contando cuando de joven quiso filmar el Eternauta

"UN TELÉFONO EN LA GUIA"

Adolfo Aristarain, uno de los más importantes directores de cine de la Argentina, cuando era jovencito ya pensaba en filmar el Eternauta.
Aquí narra como fue que llegó hasta la hoy mítica casa de Oesterheld y le propuso simplemente eso:filmarla.


Un rescate emotivo de Rebrote, para todos.


Yo salía de ver el estreno de "Un lugar en el mundo", absolutamente conmocionados por la belleza de ese filme y la contundencia del mensaje, como siempre charlando con mi mujer de lo recién visto,cuando, al llegar a la esquina,veo -como mirando  atentamente a la gente que salía de ver la película- un rostro conocido que sentado a la mesa de un barcito junto a una mujer (y creo recordarlos con dos pocillos de café), miraba y miraba.Lo reconocí enseguida, era Adolfo Aristarain.Por supuesto entré como tromba a felicitarlo,ambos, arrastrada mi esposa por mi ímpetu eternáutico, enseguida le agradecimos por la película, lo felicitamos y yo...le pregunté por lo que había leído en aquella nota (esta que hoy traigo para ustedes en este blog).Aristarain, sencillo, amable y muy contento (veía salir a cientos de personas del cine, a sala llena diría) me dijo: "Sí, así fue, cosas de la juventud.Pero aún hoy (era el año 1989) quiero hacerla. La película sobre el eternauta es posible".
Yo le planteaba entonces mis estúpidas dudas sobre si habría en el país tecnología para hacerla y él me aclaró: 
"Eso no sería problema, la tecnología existe en el mundo, la de George Lucas por ejemplo, se alquila se consigue,lo que hay que hacer es conseguir producción.Y ver antes como está el asunto de los derechos."
Por esos años aún se litigaba sobre quién debía ser dueño del Eternauta. Lo dejamos beber tranquilo y poder ver con placer por la ventana del bar que casi todos salían del cine como nosotros,absolutamente distintos a como habíamos llegado.El cine cuando es Arte te transforma.Definitivamente.

Felipe R. Ávila.

Imagen: Suplemento diario Página 12, "EL ETERNAUTA / OESTERHELD / SOBRE HÉROES Y TUMBAS", domingo 26 de noviembre de 1989.

2 comentarios:

  1. Es una pena que no se haya hecho nada, pero como dice el director en el recorte, hace falta un productor que se ponga la película al hombro. Como siempre, un placer leer las perlitas que tenés en tu baúl secreto.
    Qué película Un lugar en el mundo!!!

    ResponderEliminar