Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

martes, 14 de julio de 2009

▲ Entrevista a Lucho Olivera





Felipe Avila (para rebrote): ¿cómo encara sus obras?


Lucho Olivera: En mi trabajo siempre traté de dar lo mejor de mí mismo, que podía mi cuerpo y mi mente; por ahí descuidé otros frentes porque no se puede estar en todas, como en esa época que Gilgamesh la escribía Robin y yo la dibujaba. Yo no podía hacer las dos cosas a la vez porque no me daba, tenía otros problemas, cosas que afrontar, familia, muchas cosas simultáneas, nadie puede estar en todo.
Felipe Avila: : volviendo al tema de la técnica suya: usted recortaba diccionarios cuando nadie lo hacía.
Lucho Olivera: "Porque a mi me fascinaba, todos esos grabados me fascinaban, las cosas que se habían hecho antes. Y a veces por el mismo apuro yo pegaba para poder entregar; si yo quería hacer una batalla, necesitaba un edificio ya hecho y lo pegaba. Eso no lo puedo hacer en Europa, pero acá sí se podía, me daban mucha libertad. Todo eso estaba basado en la fuerza de los guiones de Robin, que atrapaban; en esa época Robín dormía cuatro horas por día y a veces intercambiábamos ideas, porque se nos pagaba por producción: más producíamos, más ganábamos..."


La entrevista completa puede leerse en: www.rebrote.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada