Actualizaciones:

Este Blog te ofrece cada tres días una nueva nota, con material original, escrito y producido en su totalidad por el equipo de Rebrote.



Escribí aquí debajo el tema o autor que estás buscando en este blog.

viernes, 11 de febrero de 2011

Fotografiando a los artistas (2): José Luis García Durán






A Luis García Durán lo entrevistamos junto a Javier Ignacio Rago en su casa, donde tenía el estudio-atelier, el 7 de enero de 2007. Las fotografías que mostramos acá fueron extraídas del video que filmé en esa ocasión y fueron digitalizadas por Horacio Batlle. La sorpresa y tristeza que nos causó la muerte de Luis el 24 de noviembre último no nos exime de seguir mostrando y difundiendo su obra, por eso en breve voy a subir dos historietas que Luis realizó en sus comienzos para Patoruzito, allá por 1962. El prefería ver sus últimas hsitorietas porque a las anteriores le encontraba mil defectos. Pero nosotros, que estamos a favor de la Memoria y no tenemos el prurito lógico del artista que puede ver que su trabajo inicial no lo representa años después, necesitamos rescatar La Obra, la totalidad, porque cada etapa de una evolucioón es interesante y valiosa en si misma.
Se lo extraña, maestro. Y se le admira.
Felipe R. Ávila
Más sobre Luis en este mismo blog:

2 comentarios:

  1. El trabajo inicial de los artistas, además de representarlos, evidencia la raíz de lo que fuera después el árbol de su obra.
    Mostrarla la rescata y la eterniza,
    mostrarla es un acto de fe, de reivindicación y de grandeza.

    Un beso

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, Sil, esto que decís del árbol de su obra...

    ResponderEliminar